Tendencias 2016 en el mundo de los drones

Tendencias 2016 en el mundo de los drones

Con las nuevas tendencias en drones que trae este 2016, la idea de vivir en ciudades futuristas con impresionantes rascacielos y autopistas en el cielo parece una idea cada vez menos descabellada.

Estas son las novedades que se prevén para este recién estrenado año:

Nueva Ley de Drones

Los drones no son ni por asomo una moda pasajera; han llegado para quedarse, y así lo demuestra la ley, que este mes de marzo se verá modificada con tres principales cambios:

  • Vuelo en núcleos urbanos

Hasta ahora, volar en núcleos urbanos no estaba permitido, pero con la nueva ley, esto será posible siempre y cuando el uav no pese más de 10kg, se pilote a menos de 120 metros de altura con el cielo despejado para poder percibir el avión en todo momento, y se solicite un permiso a una subdelegación del Gobierno.

  • Pilotar drones de 5kg a 500 metros

Para muchos profesionales que se dedican a la fotografía aérea, la restricción de no superar los 500 metros con un drone de 2kg suponía renunciar a la calidad de sus trabajos, pero con la nueva ley, el peso se amplía a 5kg. Así, se puede volar a 500 metros un drone de mayor peso, y con mayores prestaciones para grabar.

Drone Spain indica más detalles sobre estas modificaciones de la nueva ley de drones en España este 2016.

  • Pilotar en aeropuertos

Ahora, volar en zonas de vuelo tripulado es posible si tenemos los estudios necesarios aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, igual que con el vuelo en zonas urbanas.

Nuevos vigilantes de carretera

drones-dgt-vigilantes.jpeg

Todavía no han llegado los coches voladores, pero pronto veremos drones sobrevolando las carreteras de todo el país en busca de atascos y conductores desafiando la ley. Esta realidad, anunciada recientemente por la DGT, supondrá un cambio importante en el mundo de seguridad vial.

Drones empresariales

Más allá de la seguridad, los drones empiezan a ganarse una posición líder en el terreno de la gestión empresarial, como es el caso de la empresa Ferrovial, que desde 2014 ha incorporado aeronaves no tripuladas para optimizar la gestión de los servicios de mantenimiento de los aeropuertos, autopistas e infraestructuras.

Otro ejemplo es Drone Aragón, una empresa dedicada a implementar uav en los campos de cultivo para poder suplir el sistema de riego tradicional.

Como estos, existen muchos más casos de innovaciones promovidas por drones que nos hacen reflexionar sobre el futuro que se dibuja ante nuestros ojos: ¿realmente estamos tan lejos de las vidas reflejadas en Metrópolis o Blade Runner? Lo que sí está claro es que este 2016 los drones son los que se llevarán todo el protagonismo.

Aceptar

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para una mejor experiencia, así como fines de analítica y publicidad. Si continua navegando acepta su uso. Más Información