Funcionalidades básicas de los nuevos drones

Funcionalidades básicas de los nuevos drones

Los drones ya son una realidad en nuestras vidas. La evolución que ha tenido el sector ha sido espectacular y por consiguiente, los nuevos modelos lanzados al mercado han tenido que saber adaptarse a una demanda cada vez más grande y exigente. Los drones han llegado al mercado del ocio tecnológico y son cada vez más aquellos que buscan un drone solo para disfrutar del tiempo libre.

En la mayoría de los casos, y como suele pasar al principio, uno no siempre tiene la destreza necesaria para poder pilotar un cuadricóptero de forma correcta y los accidentes son muy habituales. Pero claro, ninguno quiere estrellar su nuevo drone recién comprado.

Es por ello que las marcas de drones han tenido que buscar la forma de acercar esta tecnología a las masas y han ido incorporando nuevas funcionalidades que hacen que pilotar un drone sea algo sencillo e intuitivo, estando al alcance de cualquiera.


Control Automático de Altura

Esta función se ha convertido en una funcionalidad básica en todo drone que se precie. El control automático de altura permite a los drones mantener una altitud constante, de esta forma el drone no se caerá si soltamos el stick de gas por casualidad. Gracias a un sensor de presión barométrica instalado en el drone se determina la altitud y el drone es capaz de quedarse constantemente a una altura determinada, permitiendo al piloto relajarse y disfrutar del vuelo, sin tener que preocuparse por la estabilidad del drone. Solo elige la altura y suelta el stick y a disfrutar.

Auto retorno

El retorno automático es una función perfecta para aquellos que se inician en este mundillo. Ocurre bastante a menudo que perdemos de vista el drone o se aleja demasiado de nosotros, corriendo el riesgo de perderlo. Pues con esta funcionalidad, que puedes activar con tan solo presionar un botón, conseguirás que el drone vuelva a las coordenadas desde las que despegó (en el caso de que el drone tenga GPS) o que retorne hacia tu dirección. Acuérdate que en los drones que no cuentan con GPS este punto puede ser relativo y es aconsejable no moverse mucho durante el vuelo. La manera más fácil de encontrar el camino a casa.

Despegue y aterrizaje automático

Otra de las funciones necesarias en drones de iniciación, ya que al principio es habitual que nos cueste hacernos con el manejo de los mandos. Tanto el despegue como el aterrizaje son momentos muy delicados a la hora de pilotar un drone, ya que es fácil que algo salga mal y dañemos alguna hélice. Pero actualmente casi todos los nuevos drones vienen con un botón especial solo para despegar y aterrizar de manera automática por lo que no tendrás que preocuparte de eso, al menos al principio. Lo que si tendrás que hacer es mantener un vuelo constante una vez el drone haya tomado altura.

Orientación automática

La Orientación Automática, o el Headless Mode como se conoce, es una funcionalidad perfecta y totalmente necesaria para principiantes. Con esta opción el piloto no tendrá que preocuparse por donde se sitúa la cola o la cabeza del drone, ya que el drone siempre volará en la dirección en la que marquemos los mandos de la emisora. Así, si tiras del stick de dirección hacia ti, el drone volará en tu dirección independientemente de cuál sea su orientación. Ya esté mirando hacia nosotros o no, si queremos ir a la izquierda el drone siempre irá a nuestra izquierda.

Así que si estás pensando en comprarte o regalar un drone, no olvides mirar que incluyan algunas de estas funcionalidades ya que te harán el trabajo más fácil y tu inicio como piloto de drones será más divertido. Una vez ya controles tu cuadricóptero podrás prescindir de ellas. Y ya sabes, si a pesar del post tienes alguna dudas sobre estas funciones o sobre el drone que quieres adquirir ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Aceptar

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para una mejor experiencia, así como fines de analítica y publicidad. Si continua navegando acepta su uso. Más Información