Lo mejor en robótica para niños

Lo mejor en robótica para niños

Sin darnos cuenta, empezamos a estar familiarizados con el mundo de los robots, hoy en día éstos ya nos limpian la casa y otros hasta nos cocinan sin prácticamente nuestra asistencia. Desde hace años existen robots autómatas que realizan funciones peligrosas en cadenas de montaje y demás tareas peligrosas o muy mecánicas. Por otro lado, empieza a surgir, también, robótica en materia de asistencia la cual está ya haciéndonos la vida más fácil.

Por todo ello debemos ser conscientes que la robótica será un campo de estudio y progreso muy influyente en un futuro más que próximo. Un estudio realizado por la Comisión Europea indica que en 2020 habrá 825.000 puestos de trabajo vacantes debido a la falta de profesionales del ámbito de las ciencias de la computación y de las TIC. Muchas personas creen que los robots autómatas quitarán muchas oportunidades de trabajo a las personas, lo que no se dan cuenta es que el hacer progresar esa tecnología, supervisarla y mantenerla activa, serán algunos de los nuevos empleos que se crearán gracias a la irrupción de la robótica en el progreso.

Una vez ya tenemos claro que ésta es el futuro, hay que pensar, quién va a desarrollarla plenamente, poco hace falta exprimirse las neuronas para llegar a la conclusión más sencilla, será la nueva generación, los niños. Éstos son los que han de coger las riendas del tema y, por ello, necesitan familiarizarse ya con la temática, con su programación y con la electrónica en general, por ello hay amplia variedad en juguetes de robótica para niños, de los que muchos tratan la educación como fuente de diversión. Existen ya hoy muchos colegios que imparten talleres e incluso asignaturas de robótica educativa y todo para que los niños puedan iniciarse en el maravilloso mundo del mañana. En la comunidad de Madrid, por ejemplo, hay una asignatura en la ESO de tecnología, programación y robótica donde los más jóvenes aprenden con los robots y se introducen en la electrónica y la programación jugando con aparatos que, a veces, incluso tienen formas y comportamientos humanoides.

Desde RCTecnic hace tiempo que la robótica para niños nos parece fascinante, por ello llevamos varios años apostando por juguetes robóticos. Sabemos que a los niños les encantan y que los padres están muy contentos de que sus hijos interactúen con productos que les darán un valor añadido cara al futuro mientras se entretienen y juegan felices.

Como queremos que esta tendencia siga creciendo y apostamos enormemente por ello, a continuación os dejamos con una selección de nuestros productos de robótica para niños que se convertirán en regalos estrella para los más pequeños de la casa:

zowi el robot clan

  •          Robot inteligente y educativo Zowi: Es el robot perfecto para iniciar a los niños en la programación, el robot de clan tiene su propia app y es programable. Tienes toda la información en su ficha.

Kit reloj de patata

  •          Reloj de patata: Curioso, divertido, educativo y con un precio insuperable, no darás crédito a los elementos que generan electricidad y cómo la generan. Más información en la ficha de producto.

Mini bots Fischertechnik

  •          Mini bots de Fischertechnik: Es un kit de robótica para montar pieza a pieza tu propio robot, también en la línea educacional y altamente divertido. Constrúyelo y juega con él, aprenderás sobre montaje y sensores. Infórmate en su ficha.

BB-8 Sphero

  •          BB-8 Sphero: Si se es amante del universo Star Wars, esto no te lo puedes perder, se trata del robot BB-8 Sphero, el cual aparece en el episodio VII de la saga de películas. Es un robot altamente inteligente que también tiene su propia app y que amolda su comportamiento a ti, por tanto, no hay ninguno con la misma personalidad. Consulta sus características.

Alpha 1s

  •          Robot humanoide Alpha 1 s: Otro robot que fomenta la programación y la electrónica entre los niños, un robot muy sofisticado y atractivo que dejará alucinado a cualquiera que interactúe con él. Más información.

 

Aceptar

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para una mejor experiencia, así como fines de analítica y publicidad. Si continua navegando acepta su uso. Más Información