Mi primer avión rc

Mi primer avión rc

Si te apasionan los aviones, seguro que te has planteado alguna vez comprarte un avión rc para iniciarte en el apasionante mundo del aeromodelismo.

Avión rc Airbus A380 a escala

Aquí llega la primera pregunta que nos hacemos...

¿Qué avión rc me compro para empezar?

 

De primeras te diremos que en este hobbie puedes encontrarte tres tipos de personas:

-          A los que les gusta construirlos.

-          A los que les gusta hacerlos volar.

-          A los que les gusta construirlo y hacerlos volar.

Al empezar en este hobbie lo que querrás aprender antes es a hacerlos volar, a pilotar un avión rc. Es muy importante tener paciencia e ir poco a poco, aprender a pilotar un avión rc no se consigue en una semana, dos o tres…se necesitan muchas horas de práctica y pedir consejos a quienes ya tengan experiencia. No dudes en pedir consejos, seguro que te ahorras más de un accidente.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy contamos en el mercado con muy buenos simuladores para vuelos de aviones rc. Lo ideal, antes de comprarte tu primer avión rc, sería que practicases en casa con un simulador.

Con el simulador te acostumbrarás al manejo de la emisora y te ayudará a entender cómo reacciona el avión. Si el avión nos viene de frente y queremos girar a la izquierda, tendremos que acostumbrarnos a usar los alerones del ala derecha…son actos reflejos que al principio nos costarán de asimilar y gracias al simulador nos ahorraremos estrellar el avión rc unas cuantas veces.

Simulador vuelo aviones rc

Todo y la ayuda del simulador, es importante ir a un club de aeromodelismo y pedir consejos y ayuda en esta etapa tan inicial. Lo fácil es despegar, pero necesitaremos los consejos de los expertos para saber cómo aterrizar.

Una vez superada esta etapa inicial y dispuestos a comprar nuestro primer avión rc, nos surge otra pregunta..

¿motor eléctrico o glow?  

 

Hay respuestas para todos los gustos, yo os recomiendo empezar con un avión rc eléctrico de 4 canales con tren de aterrizaje triciclo.

Es importante que sea de 4 canales ya que quiere decir que tiene alerones y que los usaremos para girar, si es de 3 canales giraremos con el timón de cola y el avión rc meterá el morro sino tiramos de profundidad. Esto si estas empezando no lo sabrás y tu avión rc acabará estrellado.

Con el tren de aterrizaje triciclo es más fácil despegar y aterrizar que si usamos un avión rc con tren de aterrizaje en cola. El tren de aterrizaje en cola nos obliga a conseguir mucha más estabilidad en el despegue ya que primero hay que levantarlo del suelo y después despegar, en el aterrizaje tres cuartos de los mismo. Romperemos muchas hélices y alas antes de conseguir dominar el despegue y el aterrizaje de un avión rc con tren de aterrizaje de cola, por eso recomendamos empezar con un avión rc con tren de aterrizaje triciclo. Nos ahorraremos mucho dinero en reparaciones.

tren de aterrizaje triciclo avión rc

Otra pregunta que nos haremos será..

¿avión rc de ala alta o ala baja?

 

La respuesta es ala alta, los aviones rc de ala baja tiene una reacción muy rápida en los giros y si estamos empezando nos costará mucho de dominar.

La envergadura idónea seria de 1200 mm y con carga alar baja, esto permitirá que el avión rc se sustente con poca velocidad.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para elegir el primer avión rc.

Aceptar

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para una mejor experiencia, así como fines de analítica y publicidad. Si continua navegando acepta su uso. Más Información