Funcionalidades GPS en los nuevos drones

Funcionalidades GPS en los nuevos drones

Son muchos los nuevos drones, tanto de iniciación como avanzados, que incluyen entre sus muchas funcionalidades un sistema de navegación GPS. A pesar de que en muchos de ellos esta funcionalidad es bastante simple, en otros casos y modelos está mucho más desarrollada.

Hoy vamos a analizar y explicar muchas de estas opciones, para que a la hora de usar el GPS de tu drone seas capaz de programarlo sin problema y entender a la perfección qué puede y qué no puede hacer tu cuadricóptero.

Follow Me

Con esta función dejarás de preocuparte por controlar tu drone en todo momento. Solo pulsando un botón el drone te seguirá automáticamente, manteniendo una altura constante y siguiéndote allá donde vayas. Perfecto para aquellos amantes de la adrenalina que quieran usar el drone para grabarse haciendo snow u otros deportes de riesgo.

Retorno a casa

Esta opción es muy recomendable para aquellos que se inicien en este mundillo. El retorno a casa automático puede salvarte más de una vez de perder tu drone por falta de batería, por algún fallo del aparato o por la pérdida de señal.

El drone guardará el punto inicial de despegue y regresará allí con tan solo pulsar un botón de la emisora.

El drone mediante la triangulación de posición por medio de los sistemas GPS es capaz de conocer el lugar exacto al cual debe volver. Por lo general el drone regresa a donde se encuentra la emisora, incluso si el piloto se ha movido del lugar.

Orbit Mode

Selecciona como punto de interés un objeto, localización, persona, etc. y selecciona el Modo “Orbit”. El drone dará vueltas alrededor tuyo manteniendo una velocidad y una altura constante. 

 

Rutas programadas

Muchos de los drones de modalidad más avanzada permiten el vuelo por lo que se conoce como “Waypoints”. Para explicarlo de manera sencilla, no es más que una serie de puntos que indicas en la emisora o la app con la que controlas el drone, estableciendo una ruta programada. El drone la seguirá sin problemas, pasando por todos los puntos indicados. Es perfecto para aquellos que se quieran centrar más en la grabación y la fotografía aérea, sin tener que estar pendiente de a dónde va su drone. De esta manera establecerás con anterioridad dónde quieres que vaya.

Nuestras recomendaciones de drones para iniciación con GPS

Hubsan X4 Star. Este drone cuenta con un potente sistema GPS. Entre sus muchas funcionalidades podrás encontrar la opción de rutas programadas, Follow Me o el vuelo por punto de interés (Orbit Mode)

DJI Spark. Lo nuevo del gigante DJI viene con ActiveTrack, una funcionalidad que reconoce y sigue automáticamente objetos de diferentes formas y tamaños teniendo en cuenta qué son y a qué velocidad se mueven.

 

Phantom 4. Esta joya de drone de DJI cuanta también con ActiveTrack y Tapfly, que permite que el drone se dirija de manera automática a cualquier punto que hayas tocado en la pantalla de tu Tablet. Gracias a su sistema de detección de obstáculo no tendrás que preocuparte porque el drone choque en su camino.

 

MJX Bugs 2 B2W. Este nuevo modelo de MJX cuenta con un sistema GPS de alta precisión y numerosas funcionalidades, como distintos retornos a casa, ya sea debido a la falta de batería, a la pérdida de señal o simplemente porque quieras traer de vuelta a tu drone y hasta un kilómetro de distancia.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Aceptar

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para una mejor experiencia, así como fines de analítica y publicidad. Si continua navegando acepta su uso. Más Información