FPV - First person view

Envio en 24 horas

2 años de garantia

Servicio técnico

44 productos

FPV (First Person View). ¿Qué es FPV? ¿Qué componentes forman un Equipo o Sistema FPV?

FPV (Vuelo en primera persona) lo definimos como transmisión de video en tiempo real. El FPV en drones o cuadricópteros, y en aeromodelismo en general, es una disciplina de vuelo de radiocontrol que consiste en incorporar un emisor de vídeo y una cámara fpv que permiten visualizar en tiempo real las imágenes procedentes del drone o avión rc en un monitor fpv o con unas gafas FPV. Además, se puede dotar de movimiento a la cámara fpv, tanto en el eje vertical (Tilt) como en el horizontal (Pan), que puede controlarse mediante potenciómetros en la emisora rc o con dispositivos de detección de movimiento que moverán la cámara de acuerdo a los movimientos de nuestra cabeza (Head Tracking).

Equipos FPV, Emisores de Video, Cámaras y Gafas FPVEquipos FPV, Emisores de Video, Cámaras y Gafas FPV

Transmisor FPV o Transmisor de Video Tx.

El Transmisor FPV se encarga de enviar las imágenes capturadas por la cámara a través del aire para que el piloto tenga la sensación de estar pilotando a bordo del drone o avión rc. Este Emisor FPV va conectado a la cámara FPV y a una fuente de alimentación, que puede ser la batería utilizada para alimentar el drone.

Receptor FPV o Receptor de Video Rx.

El Receptor de Video de un Sistema FPV se encarga de recibir la señal de video que envía el transmisor fpv desde el drone o avión rc. Si buscas comprar un Kit FPV Completo, debes asegurarte de que el receptor FPV y el emisor FPV trabajen en la misma frecuencia (Tx y RX deben ser compatibles). Los receptores FPV más usados tienen desde 8 canales diferentes, se alimentan a 12V e incorporan salida RCA para Audio y Video.

Cámara FPV: Un Elemento clave en los Equipos FPV.

Además del Kit Emisor y Receptor FPV,  necesitaremos una cámara para FPV que vaya a bordo del drone o avión teledirigido. Generalmente se usan mini o microcámaras que por su tamaño y bajo peso son ideales para el vuelo FPV.

Dos Modos de Visualización diferentes: ¿Monitor FPV o Gafas FPV?

Para poder completar el equipo FPV y poder visualizar la señal de video que nos da el receptor FPV, necesitamos un dispositivo de visualización que pueden ser unas Gafas o una Pantalla. La selección de un sistema u otro es personal. Si elegimos usar una Pantalla FPV, debemos seleccionar un monitor sin pantalla azul (producida por caídas en la intensidad de la señal de video que impide la visualización durante unos segundos). Si por el contrario elegimos unas Gafas FPV, te recomendamos las Gafas Fatshark, la marca más puntera del momento. No obstante, no hay que perder de vista los nuevos formatos de Gafas FPV Baratas, menos estéticos pero con una relación calidad precio alucinante.

'
Aceptar

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para una mejor experiencia, así como fines de analítica y publicidad. Si continua navegando acepta su uso. Más Información