Todos los productos cuentan con la garantía de www.rctecnic.com por un periodo de 2 años a partir de la fecha de compra. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

 

Proceso de garantía de www.rctecnic.com

La garantía de productos de radio control son especialmente complicadas de ofrecer. En los aparatos RC es normal sufrir golpes y accidentes (helicópteros, coches, aviones,...) que pueden no dejar una secuela visible externa del accidente producido pero haber causado un daño interno en el producto, que después el cliente cree erróneamente como defecto de fábrica. También, no dar un adecuado montaje y ajuste del producto antes de su uso produce después un mal funcionamiento o posible accidente. Antes de pensar que su producto está defectuoso debe verificar que hace un uso correcto y adecuado de él. Un buen ajuste y mantenimiento del aparato son fundamentales para no sufrir una futura avería. Para cualquier duda sobre funcionamiento, problema técnico o si necesita algún manual por favor escriba a hola@rctecnic.com

 

 

Exclusiones de la garantía:

  • Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, así como los debidos a accidente.
  • Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos (velocidad máxima, duración baterías, cobertura RC, ...)
  • Los defectos o desperfectos debidos a falta de mantenimiento, falta de ajuste, o cualquier otro motivo que sea atribuible a la falta de cuidado por parte del comprador.
  • Los desgastes o roturas de productos de competición, siendo aquellos que se usan para obtener un máximo rendimiento constantemente y sobrepasando los límites de la máquina propios de la competición, causando así mayores y más rápidos desgastes, calentamientos y rotura de piezas, etc.

Si después de tramitar una devolución, una vez recibido el producto en nuestros almacenes verificamos que no presenta ningún defecto, se asume que el problema era el desconocimiento por parte del cliente del uso y funcionamiento del aparato. En este caso el cliente se hace cargo de los gastos de envío de ida y vuelta.

 

PROCEDIMIENTOS DE LAS GARANTÍAS

  1. Si cuando recibe su pedido este presentará alguna deficiencia o rotura debida al transporte de la empresa de mensajería debe comunicarlo en la mayor brevedad posible por correo electrónico a pedidos@rctecnic.com con el número de pedido antes de 24 horas para que podamos proceder a la tramitación del seguro de la empresa de mensajería, pasado este plazo no se tramitarán deficiencias o roturas causadas por el transporte del producto, no podrá reclamar la sustitución del producto o de la piezas con rotura por este hecho. Si tiene la posibilidad y al recibir el pedido presenta externamente algún golpe puede siempre dejar notificado este hecho en el albarán que firma al mensajero. En caso de rotura por la empresa de mensajería, www.rctecnic.com procederá a la sustitución del producto o si es posible a enviarle solo la pieza dañada si es de fácil sustitución. Si no recibe su pedido después por causa de "pérdida del paquete" por parte la empresa de mensajería, escríbanos a pedidos@rctecnic.com y le enviaremos de nuevo su pedido. El plazo para solventar este tipo de incidencias es no superior a 2 días hábiles y nos hacemos cargo de todos los gastos de transporte que ocasione.
  2. Si cuando recibe su pedido comprueba que el material recibido no se ajusta al pedido que usted realizó, o que falta alguno de los productos que compró o alguna de sus piezas, por favor escriba a: pedidos@rctecnic.com es con el número de pedido e indicando este hecho. El plazo para solventar este tipo de incidencias es no superior a 4 días hábiles y nos hacemos cargo de todos los gastos de transporte que ocasione.
  3. Si cuando recibe el producto y desde un primer momento este no funciona adecuadamente. Después de verificarlo todo, conociendo su funcionamiento y posibles ajustes, presenta claramente un defecto de fabricación, debe comunicárnoslo antes de 15 días de su llegada escribiendo a: pedidos@rctecnic.com Le retiraremos el producto y lo sustituiremos por uno nuevo. El plazo para solventar estas incidencias es no superior a 7 días hábiles y nos hacemos cargo de los portes.
  4. Si después de usar el producto con normalidad durante un tiempo (a partir de 15 días desde su recepción) le surge un problema relacionado con defecto de fabricación, por favor escriba detallando el problema antes de 6 meses a: pedidos@rctecnic.com donde le informaremos el modo de proceder.  En este caso el cliente se hace cargo de los gastos de envío de ida y vuelta del producto. El plazo para solventar este tipo de incidencias es no superior a 12 días hábiles.

 

EXCEPCIONES EN GARANTÍA

En los motores de combustión de cualquier producto de radio control únicamente ofrecemos garantía de prueba de funcionamiento, una vez que el motor haya arrancado y consumido varios depósitos no disponemos de garantía, el tiempo de reclamación en caso de producirse un defecto tiene que ser antes de 15 días. No obstante si realmente surgiera algún problema con el motor de su aparato fuera del plazo que marcamos, infórmenos de ello y le ayudaremos a solventarlo, estudiaremos su caso y su solución. Normalmente no es nada común que se produzca un defecto de fabricación con un motor.

En las baterías de tecnología Litio-Polímero (LI-PO) únicamente ofrecemos garantía de funcionamiento en su primer uso o de 10 días una vez recibido el producto. Es importante reseñar que no debe nunca agotar la batería completamente ya que con solo este hecho la batería puede quedar inservible, y si la almacena debe hacerlo siempre a media carga. Pedimos a nuestros clientes que se descarguen nuestros manuales sobre cuidados de baterías Li-Po que puede encontrar en los productos de la Web que las incorporan.


Aceptar

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para una mejor experiencia, así como fines de analítica y publicidad. Si continua navegando acepta su uso. Más Información