Motores gasolina

Hay 9 productos.
  • Vista:
Mostrando 1 - 9 de 9 items

El combustible que se usan en estos motores de combustión interna de aeromodelismo suele ser una mezcla de gasolina sin plomo normalmente 95 octanos y aceite en diferentes porcentajes entre el 2% y el 3% según el uso y las características del motor.

Son motores de gasolina que se usan generalmente a partir de 1,200mm de envergadura y mayor a 10cc de fácil puesta en marcha y de combustible mucho más baratos que los glow.

Suelen ser parecidos o iguales a los de una motosierra y el carburador hace de bomba de combustible gracias a la presión que produce el cárter del motor, estos normalmente son Walbro.

Los primeros motores a gasolina utilizaban plato magnético y ruptor para conseguir la chispa, pero hoy en día, llevan CDI (encendido electrónico) que funciona con una batería aparte y la chispa se produce cuando el portahélices (con un pequeño imán) pasa por un captador y manda una señal a la CDI para que produzca la chispa, esto hace que sea mucho más fiable que un glow.

La bujía en los motores de gasolina es parecida a la de un coche o moto pero de tamaño más reducido. Por medio de este motor se puede emplear el chispómetro, el cual es un aparato de dos electrodos conectados entre sí.

Los motores de gasolina para aeromodelismo van con gasolina normal de 95 octanos, con entre 2% y 3% de aceite.