FIBRA DE CARBONO

No hay productos en esta categoría

La fibra de Carbono

La fibra de Carbono son miles de filamentos de grafito unidos y tejidos, no tiene ninguna resistencia sobresaliente, por lo que es muy importante considerar la matriz con la que se va a combinar, por lo regular se combina con materiales epóxicos. 

Una estructura de fibra de Carbono regularmente se hace de varias piezas, se empieza con un panel de abeja de aramida y se cubre con tres capas de cada lado. 
Se orienta de diferentes formas la beta del tejido, se puede orientar en un mismo sentido para hacerla flexible hacia donde uno quiera o se alterna para darle mayor fuerza. Eso hace una estructura muchísimo más fuerte y a la vez flexible. Cabe recordar que un material cuanto más duro sea más quebradizo se vuelve. 

Actualmente se esta combinando el tramado con Kevlar para darle otras cualidades térmicas, de resistencia y flexión. 

Cada día es más utilizada en los automóviles de competición y en la industria por su bajo peso y gran resistencia, su masa es igual a la de la fibra de vidrio pero es mucho mas resistente. La única desventaja actual es su alto coste.

En aeromodelismo, la fibra de carbono esta muy demandada, se utiliza para reducir unos gramos el peso del chasis de, por ejemplo, nuestro drone. Ésto  puede generar muy buenos beneficios en aceleración o simplemente poder poner más peso en baterias y asi alargar el tiempo de vuelo.