BATERÍAS y CARGADORES

No hay productos en esta categoría
  • Subcategorías:
  • Baterías LiPo

    Baterías LiPo para radiocontrol

    Son lo más ideal en baterías para RC (Radiocontrol), compuestas de Litio y Polímero, necesitan un cargador especial: una fuente de alimentación de 8 a 14 Voltios con una intensidad de, al menos, 3 Amperios.

    No tiene efecto memoria, no descarga de repente y mantiene su voltaje por mucho más tiempo que las de NiMH/NiCd.

    La batería de polímero de iones de litio, son pilas recargables (células de secundaria), compuestas generalmente de varias células secundarias idénticas en paralelo para aumentar la capacidad de la corriente de descarga, y están a menudo disponibles en serie de "packs" para aumentar el voltaje total disponible.

    Estas baterías tienen una densidad de energía de entre 5 y 12 veces las de Ni-Cd ó Ni-MH, a igualdad de peso. A igualdad de capacidad, las baterías de Li-Po son, típicamente, cuatro veces más ligeras que las de Ni-Cd de la misma capacidad. Son geniales baterías para drones y aeromodelismo en general.

    Un elemento de Li-Po tiene un voltaje nominal, cargado, de 3.7 V. Nunca se debe descargar una batería por debajo de 3.0 V por elemento; nunca se la debe cargar más allá de 4.3 V por elemento. Los elementos de Li-Po se pueden agrupar en serie (S), para aumentar el voltaje total, o en paralelo (P), para aumentar la capacidad total. Bajo ningún concepto se deberán cargar con cargadores diseñados para Ni-Cd o Ni-MH. No sólo eso; nunca se deberán descargar tan profundamente cómo es posible hacerlo con las de Ni-Cd o Ni-MH, bajo riesgo de deteriorar su capacidad de carga irreversiblemente. Por ello, deberán usarse, en modelos eléctricos, controladores de velocidad especiales para Li-Po, que cortan la corriente por debajo de determinado voltaje crítico. 

    La gran desventaja de estas baterías es que requieren un trato mucho más delicado, bajo riesgo de deteriorarlas irreversiblemente o, incluso, llegar a producir su ignición o explosión. En general, precisan una carga mucho más lenta que las de NiCD.

  • Baterías NiMH

    Baterías NiMH

    Cada célula de Ni-MH proporciona un voltaje de 1,2 voltios y una capacidad entre 0,8 y 2,9 A/h. Su densidad de energía llega a los 80 Wh/kg. Se encuentran menos afectadas por el efecto memoria, en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad, imposibilitando el uso de toda su energía.

    Este tipo de batería usa un ánodo de oxihidróxido de Níquel (NiOOH), como en la batería Ni-CD, pero el cátodo es una aleación de hidruro metálico. Esta aleación permite eliminar el cadmio, muy caro y muy contaminante para el medio ambiente.

    La capacidad de carga es dos o tres veces superior y tiene un efecto memoria menor.

    En el año 2005 se desarrolló un batería de baja descarga (LSD), alargando la vida útil sin dañarla por desuso.

    Cada pila de Ni-MH puede proporcionar un voltaje de 1,2 voltios y una capacidad entre 0,8 y 2,9 amperio-hora. Su densidad de energía llega a los 80 Wh/kg.

    Como ventajas fundamentales, las baterías de NiMH tienen una mayor densidad de carga (capacidad / peso superior, aprox. 40%-70% más capacidad); no contienen Cd (tóxico) y aparentemente no tienen efectos de pérdida de capacidad por mal uso, o de formación de dendritas.

    Como inconvenientes, tienen una resistencia interna superior que limita su uso en aplicaciones de alta potencia. Es cierto que han aparecido nuevos tipos en el mercado, que prácticamente igualan en capacidad de descarga a las celdas del mismo tamaño de NiCd. Otro inconveniente es que no admiten una carga tan rápida como las de NiCd, bajo riesgo de deteriorarlas.

  • Accesorios y adaptadores

    Accesorios y adaptadores para baterías.

     

    Multiples accesorios y adaptadores para baterias aptas para aerommodelismo y radiocontrol.

  • CARGADORES DE BATERÍAS

    Cargadores baterías rc

     

    Los cargadores de baterías rc son imprescindibles para el buen funcionamiento de coches rc, aviones rc, helicópteros rc y cuadricópteros o drones.

    Hay diferentes modelos de baterías rc y distintos voltajes.

    Podemos encontarnos con:

    Cargador de campo

    Este tipo de cargadores esta pensado para que se puedan acoplar a un fuente de alimentación de 12 - 26V, se podría usar la batería del coche para cargar la batería rc.

    Cargador balanceador

    Pensado para cargar todas las celdas de las bateris LiPo de forma uniforme. El uso de este tipo de cargador asegura una vida útil más larga a las baterías LiPo.

    Fuente de alimentación

    Cargador estándar 12V/5A . Apto para corriente 100 - 240 VAC - 1.5A 50-60Hz

En nuestra tienda online hay a tu disposición una amplia gama de baterías para aermodelismo y radiocontrol. Las más utilizadas actualmente son las baterías LiPo (Polímero de Litio), pero también tenemos baterías NiMH (Niquel Metal Hidruro) y baterías LiFePO4 (Litio Fosfato de Hierro).

Busca la batería que mejor se ajuste a tu aeromodelo o vehículo radiocontrol y cómprala al mejor precio en RCTecnic.

Comprar baterías para aeromodelismo y radiocontrol al mejor precio.

 

Las baterías, baterías eléctricas o acumuladores eléctricos son dispositivos que consisten en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. En cada campo se aplican diferentes tecnologías. En aeromodelismo y radiocontrol, se buscan baterías ligeras y con elevada capacidad de descarga.

Actualmente tenemos las baterías de NiMH, las baterías LiFePO4 (o baterías A123) y las baterías de Polímero de Litio (LiPo) que son de momento las baterías más extendidas en radiocontrol gracias a su relación peso/capacidad.

 

Existen diversos tipos de baterías para aeromodelismo y radiocontrol.

En RCTecnic disponemos de una amplísima gama de baterías rc para aeromodelismo y radiocontrol repartidas en diferentes categorías: baterías LiPo, baterías NiMH, baterías LiFePO4, y baterías para Rx/Tx. De esta manera te facilitamos comprar online la batería para radiocontrol que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto si buscas una batería para alimentar el motor de tu avión o coche rc eléctrico, como si buscas una batería para alimentar únicamente los servos y el receptor de tu aeromodelo o coche rc de explosión. Si tienes cualquier dificultad para encontrar la batería que buscas, puedes contactarnos para que nuestros especialistas te recomienden la más adecuada para tu radiocontrol.

Baterías LiPo (Polímero de Litio): Son las baterías más usadas en radiocontrol. Su principal característica es su mayor densidad de energía, así como su  tasa de descarga bastante superior al resto de baterías usadas en RC y manteniendo un tamaño más reducido respecto a las de otros componentes. Las baterías LiPo consisten en celdas (S) conectadas en serie, cada una de las cuales aporta la cantidad de 3,7 V nominales. De este modo encontramos baterías LiPo 2S (7.4V.), baterías LiPo 3S (11.1V), etc. Las baterías LiPo usadas en radicontrol necesitan cargadores especiales. También son baterías para drones.

Baterías NiMH (Niquel Metal Hidruro): Cada pila de Ni-MH puede proporcionar un voltaje de 1,2 voltios y una capacidad entre 0,8 y 2,9 amperio-hora. Las baterías NiMH más comunes usadas en aeromodelismo y radiocontrol son los packs de 4 pilas (4.8V.) y 5 pilas (6V.) para alimentar el equipo de radiocontrol (receptor y servos).