MOTORES BRUSHLESS / GLOW

No hay productos en esta categoría
  • Subcategorías:
  • Motores Brushless Outrunner

    Los motores brushless Outrunner son los motores más usados en aviones rc eléctricos. Su nombre se debe a que hace girar su carcasa. Los Outrunners giran mucho más lento que los Inrunner, pero tienen mucho más torque, lo que hace que sean una excelente opción para accionar directamente las hélices de aviones eléctricos ya que eliminan el exceso de peso, la complejidad, la ineficiencia y el ruido de una reductora. Hay de muchos tamaños y se han vuelto muy populares también para otras aplicaciones como bicicletas eléctricas dado su tamaño compacto y favorable relación peso-potencia.

    Los motores EMAX han superado unos estrictos tests de rendimiento, potencia y eficiencia, igualando y mejorando las prestaciones de los motores AXI. Desarrollados en colaboración con la universidad Shenzhen engineering for science and technology, los motores Emax ofrecen la máxima eficiencia, fiabilidad y prestaciones del mercado gracias a sus imanes de neodimio y la calidad de los componentes con los que se producen. Su cuidadosa fabricación es manual, bobinados, ensamblados, equilibrados y testados unitariamente ofreciendo una muy larga vida de funcionamiento y alto rendimiento.

  • Motores Brushless Inrunner

    Los motores brushless (sin escobillas) Inrunner debe su nombre al hecho de que su núcleo de rotación está contenido dentro del motor, al igual que en los motores brushed (de escobillas). En comparación con los motores outrunner, los inrunner tienden a girar extremadamente rápido, hasta 11.000kV (RPM por voltio), demasiado rápido para la mayoría de las hélices de los aviones. Sin embargo, carecen de torque. Como resultado, suelen usarse tanto en aviones como en coches rc con reductoras para reducir la velocidad y aumentar el par. Perfectos para EDFs.

  • Accesorios y recambios brushless

    Accesorios y recambios para motores brushless. En Rctecnic podrás encontrar todos los accesorios necesarios para cualquier motor brushless, desde bancadas de motor hasta ejes de diferentes diametros, adaptadores de helices, cojinetes de motores brushles, disipadores y ventiladores para motores brushless.

  • Motores glow

    Los motores Glow son un tipo de motores de combustión interna pequeños cuyo encendido se realiza mediante una combinación de calentamiento por compresión, el calentamiento de una bujía de incandescencia y el efecto catalítico del platino dentro de la bujía en el metanol en el combustible. El combustible consiste de metanol, con diversos grados de contenido de nitrometano para una mayor potencia, generalmente entre 5% y 30% según la aplicación. Los motores ASP, SC y Magnum de Jamara son exactamente iguales y todos sus componentes son intercambiables (réplicas de O.S.)

  • Motores gasolina

    El combustible que se usan en estos motores de combustión interna de aeromodelismo suele ser una mezcla de gasolina sin plomo normalmente 95 octanos y aceite en diferentes porcentajes entre el 2% y el 3% según el uso y las características del motor.

    Son motores de gasolina que se usan generalmente a partir de 1,200mm de envergadura y mayor a 10cc de fácil puesta en marcha y de combustible mucho más baratos que los glow.

    Suelen ser parecidos o iguales a los de una motosierra y el carburador hace de bomba de combustible gracias a la presión que produce el cárter del motor, estos normalmente son Walbro.

    Los primeros motores a gasolina utilizaban plato magnético y ruptor para conseguir la chispa, pero hoy en día, llevan CDI (encendido electrónico) que funciona con una batería aparte y la chispa se produce cuando el portahélices (con un pequeño imán) pasa por un captador y manda una señal a la CDI para que produzca la chispa, esto hace que sea mucho más fiable que un glow.

    La bujía en los motores de gasolina es parecida a la de un coche o moto pero de tamaño más reducido. Por medio de este motor se puede emplear el chispómetro, el cual es un aparato de dos electrodos conectados entre sí.

    Los motores de gasolina para aeromodelismo van con gasolina normal de 95 octanos, con entre 2% y 3% de aceite.

  • Depósitos y accesorios

    Depósitos y accesorios.

  • Bancadas de motor glow

    Bancadas para motores glow.

  • Combustibles

    Combustibles para motores glow 

     

    Diferentes tipos de combustibles para aviones de radicontrol con motores glow

Comprar motores brushless a buen precio.

 

Los motores brushless (sin escobillas) son motores eléctricos que no emplean escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. En los motores eléctricos convencionales, las escobillas ejercen un rozamiento que hacen que disminuya de gran forma su rendimiento.

Los motores eléctricos brushless, en vez de funcionar en DC (corriente continua) funcionan en AC (corriente alterna). La mayoría de los motores brushless se alimentan con una señal trifásica en forma de pulsos. Aquí es donde entran en juego los variadores o ESC.

Estos motores brushless permiten que consigamos un gran rendimiento y una gran potencia a cambio de un gran consumo. Debido a esto, tenemos que utilizar para estos motores eléctricos baterías LiPo (Polímero de litio), que son baterías con poca densidad de energía en comparación con otras pero que pueden entregar muchísima potencia.

 

Existen diversos tipos de motores brushless

En nuestra tienda virtual, a la hora de comprar online un motor brushless hay que tener en cuenta el modelo radiocontrol que queremos motorizar. Por eso, nuestra amplia gama de motores eléctricos brushless los tenemos clasificados en dos categorías principales: motores brushless outrunner y motores brushless inrunner.

Motores brushless outrunner: Los motores brushless Outrunner son los motores eléctricos más usados en aeromodelismo. Su nombre se debe a que hace girar su carcasa. Los Outrunners giran mucho más lento que los Inrunner, pero tienen mucho más torque, lo que hace que sean una excelente opción para accionar directamente las hélices de aviones rc eléctricos ya que eliminan el exceso de peso, la complejidad, la ineficiencia y el ruido de una reductora. Para elegir el motor brushless que mejor se adapte a las características de tu aeromodelo, en RCTecnic los tenemos clasificados en motores brushless para aviones rc, motores brushless para helicópteros rc, y motores brushless para multicópteros.

Motores brushless Inrunner: Los motores brushless Inrunner debe su nombre al hecho de que su núcleo de rotación está contenido dentro del motor, al igual que en los motores de escobillas. En comparación con los outrunner, los motores brushless inrunner tienden a girar extremadamente rápido, hasta 11.000kV (RPM por voltio), demasiado rápido para la mayoría de las hélices de los aviones. Sin embargo, carecen de torque. Como resultado, suelen usarse tanto en aviones como en coches rc con reductoras para reducir la velocidad y aumentar el par. Perfectos para EDFs y para barcas rc (hélices pequeñas).