ACCESORIOS RC

No hay productos en esta categoría
  • Subcategorías:
  • FIBRA DE CARBONO

    La fibra de Carbono

    La fibra de Carbono son miles de filamentos de grafito unidos y tejidos, no tiene ninguna resistencia sobresaliente, por lo que es muy importante considerar la matriz con la que se va a combinar, por lo regular se combina con materiles epoxicos. 

    Una estructura de fibra de Carbono regularmente se hace de varias piezas, se comienza con un panal de abeja de aramida y se cubre con tres capas de cada lado. 
    Se orienta de diferentes formas la beta del tejido. se puede orientar en un mismo sentido para hacerla flexible hacia donde uno quiera o se alterna para darle mayor fuerza. Eso si hace una estructura muchisimo mas furte y a la vez flexible. Recuerden que un material entre mas duro sea mas quebradizo se vuelve. 

    Actualmente se esta combinando el tramado con Kevlar para darle otras cualidades termicas, de resitencia y flexion. 

    Cada dia es mas utilizada en los automóviles de competención y en la industria por su bajo peso y gran resistencia, su masa es igual a la de la fibra de vidrio pero si es mucho mas resistente. La unica desventaja actual es su alto coste.

    En el aeromodelismo la fibra de carbono esta muy demandada porque reducir unos cientos de gramos en el chasis de nuestro drone puede atraer muy buenos beneficios en aceleración o simplemente poder poner más peso en baterias y asi alargar el tiempo de vuelo. 

  • SISTEMAS DE RADIO

    Sistemas de radio

     

    Comprar emisoras y receptores para aeromodelismo y radiocontrol al mejor precio.

     

    Las emisoras son los sistemas que se encargan de hacer de interfaz entre el piloto y los mandos del avión. En radiocontrol también se les llama comúnmente Radios.  El funcionamiento de las emisoras rc consiste en interpretar los movimientos que ejerce el usuario sobre sus "sticks", pulsadores o interruptores y convertirlos en una señal de radio que se emite a nuestro modelo radiocontrol.

    Los receptores son los pequeños aparatos que se alojan dentro del modelo rc y que se encargan de descodificar las señales que reciben de la emisora rc y convertirlas en impulsos eléctricos que harán mover los correspondientes servos. Tanto el receptor como la emisora tienen que trabajar en el mismo sistema de emisión, es por esto que no todos los receptores sirven para cualquier emisora.

     

    Existen diversos tipos de emisoras para radiocontrol.

    Hay diferentes sistemas de emisión en AM, FM y 2.4GHz y diferentes métodos de codificación PCM y PPM. Los sistemas FM PPM o PCM en 35Mhz tienen como principal limitación el posible uso de la misma frecuencia por más de un piloto lo que puede causar graves problemas como pérdida del modelo y daños a terceros. El sistema 2.4 GHz no recibe interferencia y es actualmente el sistema de emisión más generalizado en aeromodelismo y radiocontrol. Las emisoras 2.4Ghz funcionan totalmente diferentes a las antiguas que utilizaban un cristal con una frecuencia fija. Estas radios 2.4Ghz modernas emiten en una banda más ancha llamada DSS (Distribución dinámica de espectro) también utilizada por el estándar Bluetooth o Wi-Fi. Todas las radios que tenemos en RCTecnic son emisoras 2.4Ghz.

    Una de las características que limitan las posibilidades de una emisora es la cantidad de canales. Por eso en nuestra tienda virtual tenemos emisoras y receptores rc de diferente número de canales y marcas para que puedas comprar online la emisora o el receptor que mejor se adapte a tus necesidades.

    A pesar de que algunos aviones rc pueden funcionar con emisoras de tan sólo dos canales (con uno se gira y con el otro acelera y eleva el aeromodelo), lo mínimo en aeromodelismo son tres canales para la potencia, giro y ascenso. No obstante, lo más común es que sean cuatro canales como mínimo, lo que permite controlar independientemente el ascenso/descenso, timón de cola, guiñada (inclinación lateral) y potencia. A partir de ahi con una emisora rc de más canales se pueden controlar más cosas como tren de aterrizaje, flaps, luces, etc.

    En cuanto a los helicópteros rc, lo mínimo habitual son emisoras rc de cuatro, cinco o seis canales. En automodelismo una emisora de 2 canales es suficiente, permitiendo acelerar, frenar y retroceder con un canal y con el otro gobernar la dirección del coche rc

  • SERVOS

    Servos para aeromodelismo y radiocontrol

     

    Comprar servos para aeromodelismo y radiocontrol al mejor precio.

     

    Un servomotor de modelismo es un dispositivo actuador que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y de mantenerse estable en dicha posición. Está formado por un motor de corriente continua, una caja reductora y un circuito de control, y su margen de funcionamiento generalmente es de menos de una vuelta completa.

    Los servos RC convierten los comandos electrónicos del receptor en movimientos físicos que se trasladan a los mandos de los modelos (por ejemplo en un avión rc: alerones, elevador, etc.).  Los servos se conectan a un canal específico del receptor para mover una parte específica del modelo rc y ejercerá un movimiento proporcional al movimiento que impongamos a los sticks de la radio.

     

    Existen diversos tipos de servos para rc.

    En RCTecnic disponemos de una una gran variedad de servos rc. En nuestra tienda online tenemos los servos rc divididos en dos categorías para facilitarte comprar online el servo rc que mejor se ajuste a tu modelo radiocontrol

    Por un lado, encontramos los servos micro y los servos mini, siendo los servos de 9gr. y los servos de 17gr. los más comunes respectivamente. Estos servos se utilizan principalmente en aviones rc eléctricos, en aviones rc de explosión de poca envergadura, en helicópteros rc de clase 450, etc. Por otro lado, tenemos los servos estándar siendo el servo de 3kg. el servo rc más común. Se les llama así a todos los servos que miden, aproximadamente, 40x20x38mm (tamaño estándar) y se utilizan para aviones rc de explosión, para helicópteros rc de gran envergadura, en coches de escala 1/10, etc. Tanto los servos micro y mino como los servos estándar pueden tener piñonería de nylon o piñonería de metal. Los piñones metálicos generalmente son más resistentes y se utilizan más para servos rc de alto torque.

    Los servos para radiocontrol pueden ser de dos tipos: analógicos o digitales. Los servos analógicos son los más utilizados en radiocontrol. Los servos digitales se diferencian de los analógicos por ser generalmente más precisos y más rápidos y tener un mejor centrado que los servos analógicos, y se suelen usar en aviones rc de gran envergadura, para la cola de helicópteros rc, etc.

  • MOTORES BRUSHLESS / GLOW

    Comprar motores brushless a buen precio.

     

    Los motores brushless (sin escobillas) son motores eléctricos que no emplean escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. En los motores eléctricos convencionales, las escobillas ejercen un rozamiento que hacen que disminuya de gran forma su rendimiento.

    Los motores eléctricos brushless, en vez de funcionar en DC (corriente continua) funcionan en AC (corriente alterna). La mayoría de los motores brushless se alimentan con una señal trifásica en forma de pulsos. Aquí es donde entran en juego los variadores o ESC.

    Estos motores brushless permiten que consigamos un gran rendimiento y una gran potencia a cambio de un gran consumo. Debido a esto, tenemos que utilizar para estos motores eléctricos baterías LiPo (Polímero de litio), que son baterías con poca densidad de energía en comparación con otras pero que pueden entregar muchísima potencia.

     

    Existen diversos tipos de motores brushless

    En nuestra tienda virtual, a la hora de comprar online un motor brushless hay que tener en cuenta el modelo radiocontrol que queremos motorizar. Por eso, nuestra amplia gama de motores eléctricos brushless los tenemos clasificados en dos categorías principales: motores brushless outrunner y motores brushless inrunner.

    Motores brushless outrunner: Los motores brushless Outrunner son los motores eléctricos más usados en aeromodelismo. Su nombre se debe a que hace girar su carcasa. Los Outrunners giran mucho más lento que los Inrunner, pero tienen mucho más torque, lo que hace que sean una excelente opción para accionar directamente las hélices de aviones rc eléctricos ya que eliminan el exceso de peso, la complejidad, la ineficiencia y el ruido de una reductora. Para elegir el motor brushless que mejor se adapte a las características de tu aeromodelo, en RCTecnic los tenemos clasificados en motores brushless para aviones rc, motores brushless para helicópteros rc, y motores brushless para multicópteros.

    Motores brushless Inrunner: Los motores brushless Inrunner debe su nombre al hecho de que su núcleo de rotación está contenido dentro del motor, al igual que en los motores de escobillas. En comparación con los outrunner, los motores brushless inrunner tienden a girar extremadamente rápido, hasta 11.000kV (RPM por voltio), demasiado rápido para la mayoría de las hélices de los aviones. Sin embargo, carecen de torque. Como resultado, suelen usarse tanto en aviones como en coches rc con reductoras para reducir la velocidad y aumentar el par. Perfectos para EDFs y para barcas rc (hélices pequeñas).

  • REGULADORES

    Comprar reguladores para aeromodelismo y radiocontrol al mejor precio.

     

    El regulador de velocidad (ESC) controla a su salida el voltaje de los pulsos en los motores brushless para “dar gas” al motor en relación a la señal que recibe el receptor desde el stick de gas en la emisora. Los variadores brushless se alimentan directamente de la batería dado su alto consumo dentro del conjunto.

    Los reguladores de velocidad pueden llevar BEC integrado o no. Los reguladores con BEC alimentan también a través de la misma batería al receptor y los servos.

     

    Existen diversos tipos de reguladores brushless.

    En nuestra tienda online disponemos de reguladores brushless de diferentes tipos y amperajes. Encontrarás reguladores brushless para aviones y helicópteros rc, reguladores para multicópteros y variadores brushless para coches rc (estos permiten la marcha atrás), ordenados por amperaje. De esta manera te facilitamos comprar online el regulador brushless que mejor se ajuste a tu motor y modelo.

    Para elegir el regulador brushless que mejor se ajuste a tu motor, deberás tener en cuenta cuál es la corriente máxima del motor. En RCTecnic proporcionamos este dato en la descripción de todos nuestros motores brushless. Por ejemplo, si la corriente máxima de nuestro motor es de 26A, necesitaremos un regulador brushless como mínimo de 30A. En cualquier caso, nuestro equipo de especialistas en aeromodelismo y radiocontrol te asesorará ante cualquier duda que puedas tener a la hora de escoger el regulador brushless que buscas.

    La mayoría de los reguladores brushless son programables. En RCTecnic trabajamos con la marca EMAX, una de las líderes en accesorios electrónicos para aeromodelismo y radiocontrol. Todos los reguladores para aviones rc y helicópteros EMAX y EMAX Budget son programables a través de su Tarjeta Programadora. Podrás programar el freno del motor, el modo de inicio, la curva de aceleración, etc.

  • Pegamentos y seguros

    Pegamentos y seguros para radiocontrol y aeremodelismo

  • Cintas y gomas

    Cintas y gomas

     

    Cintas y gomas para aereomodelismo y radiocontrol

  • Herramientas y medidores

    Herramientas y medidores

     

    Herramientas y medidores para aviones rc, coches rc, helicópteros rc y drones / caudricópteros

  • Cables y conectores

    Cables y conectores rc

    Imprescindibles para el montaje de tu avión rc. Interruptores, conectores y cables de todo tipo desde 100mm hasta 450mm.

  • Conos

    Conos avion rc

     

    Conos para aviones a radiocontrol

  • Hélices

    Hélices

     

    Del mismo modo que no todos los aviones son iguales hay una gran variedad de hélices.

    Prueba distintas hélices para distintos estilos de vuelo; hélices de madera, hélices sport, hélices eléctricas, hélices para drones, hélices de recambio y hélices plegables.

    Las hélices puden ser de plástico, fibra de carbono o de madera.

  • Horns, links y bisagras

    Horns, links y bisagras 

     

    Horns, links y bisagras para aermodelismo y radicontrol

  • Trenes de aterrizaje

    Trenes de aterrizaje para aviones rc

     

    Sistemas completos de trenes retractiles para aterrizaje de aviones por radiocontrol.

  • Ruedas

    Ruedas para aviones rc

     

    Todo tipo de modelos de ruedas para aviones de radiocontrol y aereomodelismo

  • Tornillos, tuercas y arandelas

    Tornillos, tuercas y arandelas para rc

     

    Para reparar nuestro avión, helicóptero o coche por radiocontrol necesitaremos tornillos, tuercas y arandelas.

    Repuestos imprescindibles para radiocontrol y aereomodelismo.

  • Iluminación

    Iluminación

     

    Los LEDs son la mejor opción para poder iluminar tu avion rc, coche rc, helicóptero rc o drone / cuadricóptero.

    Con la iluminación de tu UAV el vuelo al atardecer o nocturno será mucho más espectacular.

  • Oracover

    Oracover para radiocontrol y aereomodelismo

  • Partes de aviones

    Partes de aviones rc

     

    Recambios y accesorios para aviones de radiocontrol y aeremodelismo

  • Pilotos

    Modelos de pilotos rc

     

    Modelos de pilotos para que tu maqueta se vea aún mas realista.

    Muchos aviones rc tienen la opción de poder poner en la cabina del piloto un modelo para que parezca más real.

  • Varillas

    Diferentes modelos y tamaños de carillas para aviones de radiocontrol

Accesorios y Hardware para radiocontrol y aereomdelismo

 

En los aviones y helicopteros por radiocontrol hay muchos accesorios y hardware que podemos ir adquiriendo para mejorar las prestaciones y las funcionalidades.

Los accesorios son elementos imprescindibles que debemos llevar siempre encima si salimos a pilotar un avión rc, helicóptero rc o drone/cuadricóptero.

Hélices, conos, cintas de goma, leds, links y biagras, ruedas, trenes de aterrizaje, varillas, tuercas...son elementos que podemos dañar en el vuelo y que podemos reparar al instante.