SISTEMAS DE RADIO

No hay productos en esta categoría
  • Subcategorías:
  • Emisoras

    Emisoras para radiocontrol

     

    El cerebro del aeromodelismo, a través de ellas controlarás el avión rc, coche rc, helicóptero rc o drone/cuadricóptero.

    Una emisora con más canales podrá controlar más modelos distintos.

    La emisoras normalmente miten en frecuencia 2.4Ghz con lo que se evitan posibles interferencias de otras emisoras u controles.

    Algunas emisoras incorporan paneles lcd para poder visualizar mejor el rendimiento del UAV y poder cambiar, en caso necesario, la configuració de alguno de los componentes.

  • Receptores

    Receptores radiocontrol y aereomodelismo

     

    El receptor se instala en el avión rc, helicóptero rc, coche rc o drone y es el sistema a través del cual se controlan todos los sistemas.

    El receptor capta la señal de la emisora y la transforma en ordenes electronicas a los diferentes componentes del UAV.

  • Accesorios para Tx/Rx

    Accesorios para Tx/Rx

     

    Accesorios para emisoras TX/RX.

    Estos accesorios harán de nuestra emisora un producto más completo y mejor.

    Maletin de aluminio, soporte para pantallas FPV, display leds, interruptor remoto, girscopio, alarmas, soportes de aluminio.

  • Simuladores

    Simuladores de vuelo

     

    Gran variedad de simuladores de vuelo en aviones y helicoperos.

    Los simuladores de vuelo son una buena manera de aprender a volar aviones y helicopteros por radiocontrol.

    A través del vuelo simulado podemos también aprender a usar la emisora y todas sus funcionalidades sin riesgo alguno a tener un incidente con nuestra avión o helicóptero.

Sistemas de radio

 

Comprar emisoras y receptores para aeromodelismo y radiocontrol al mejor precio.

 

Las emisoras son los sistemas que se encargan de hacer de interfaz entre el piloto y los mandos del avión. En radiocontrol también se les llama comúnmente Radios.  El funcionamiento de las emisoras rc consiste en interpretar los movimientos que ejerce el usuario sobre sus "sticks", pulsadores o interruptores y convertirlos en una señal de radio que se emite a nuestro modelo radiocontrol.

Los receptores son los pequeños aparatos que se alojan dentro del modelo rc y que se encargan de descodificar las señales que reciben de la emisora rc y convertirlas en impulsos eléctricos que harán mover los correspondientes servos. Tanto el receptor como la emisora tienen que trabajar en el mismo sistema de emisión, es por esto que no todos los receptores sirven para cualquier emisora.

 

Existen diversos tipos de emisoras para radiocontrol.

Hay diferentes sistemas de emisión en AM, FM y 2.4GHz y diferentes métodos de codificación PCM y PPM. Los sistemas FM PPM o PCM en 35Mhz tienen como principal limitación el posible uso de la misma frecuencia por más de un piloto lo que puede causar graves problemas como pérdida del modelo y daños a terceros. El sistema 2.4 GHz no recibe interferencia y es actualmente el sistema de emisión más generalizado en aeromodelismo y radiocontrol. Las emisoras 2.4Ghz funcionan totalmente diferentes a las antiguas que utilizaban un cristal con una frecuencia fija. Estas radios 2.4Ghz modernas emiten en una banda más ancha llamada DSS (Distribución dinámica de espectro) también utilizada por el estándar Bluetooth o Wi-Fi. Todas las radios que tenemos en RCTecnic son emisoras 2.4Ghz.

Una de las características que limitan las posibilidades de una emisora es la cantidad de canales. Por eso en nuestra tienda virtual tenemos emisoras y receptores rc de diferente número de canales y marcas para que puedas comprar online la emisora o el receptor que mejor se adapte a tus necesidades.

A pesar de que algunos aviones rc pueden funcionar con emisoras de tan sólo dos canales (con uno se gira y con el otro acelera y eleva el aeromodelo), lo mínimo en aeromodelismo son tres canales para la potencia, giro y ascenso. No obstante, lo más común es que sean cuatro canales como mínimo, lo que permite controlar independientemente el ascenso/descenso, timón de cola, guiñada (inclinación lateral) y potencia. A partir de ahi con una emisora rc de más canales se pueden controlar más cosas como tren de aterrizaje, flaps, luces, etc.

En cuanto a los helicópteros rc, lo mínimo habitual son emisoras rc de cuatro, cinco o seis canales. En automodelismo una emisora de 2 canales es suficiente, permitiendo acelerar, frenar y retroceder con un canal y con el otro gobernar la dirección del coche rc